Sexualidad libre y sin barreras

Toda persona que tenga capacidad de desear y de fantasear, es un ser atravesado por procesos de sexuación. Cuestionar que una persona con discapacidad, necesita explorar y vivir su sexualidad debería ser catalogado como un acto de barbarie proveniente de quien se atreviese a cuestionarlo.

Sin embargo, la sexualidad de una persona con discapacidad, se encuentra generalmente relegada, cuestionada y mediada por familiares, cuidadores/as e instituciones, que merman el ejercicio pleno de la intimidad sexual.

Poder decidir, dónde, cuándo y cómo es un derecho de cualquier persona, y por ende de aquellas que presentan una discapacidad.

Brindar apoyos y herramientas para que las personas con discapacidad del colectivo LGTBI, puedan ejercer una sexualidad libre, diversa y sin barreras, es una prioridad para la ASOCIACIÓN TETRIS. Por ello, nuestro equipo técnico trabaja de forma permanente y continua, para elaborar proyectos relacionados con el ejercicio pleno, responsable y saludable de la sexualidad.

Te acompañaremos en aspectos tales como conocimiento del cuerpo, sexualidad adaptada a cada tipo de discapacidad, habilidades de seducción, gestión de la intimidad y de los deseos sexuales, disfrute de la diversidad sexual, acompañamiento íntimo y erótico, entre otros.

¡Te invitamos a que juntos/as desmontemos mitos y defendamos nuestro derecho a desear y experimentar!