¿Quiénes somos?

El deseo no entiende ni se limita, por la presencia de algún tipo de discapacidad. En una sociedad donde la imagen corporal debe ser perfecta, promiscua y seductora, la sexualidad de las personas con discapacidad, se ha visto generalmente relegada, silenciada e incluso en muchas ocasiones anulada. Mientras tengamos cuerpo, sentidos e interactuemos con otras personas, seremos personas afortunadas de sentir algún tipo de atracción. Es evidente entonces, hacer la siguiente afirmación: “la realidad es igual para todo/as”.

En este sentido, somos jugadores de un juego llamado vida. Somos personas con una gran diversidad de formas y colores, vivimos en un constante Tetris, donde cada persona tiene sus distintos gustos, identidad de género, orientaciones sexuales, rasgos de personalidad y también diversos tipos de discapacidad, y como no, múltiples capacidades que nos hacen únicos e irrepetibles, pero que a la vez somos piezas que encajan en un gran TODO llamado Sociedad.

SOCIEDAD en la que aún hace falta levantar la voz a favor de la plena libertad de expresión y el ejercicio de nuestra propia autonomía, que nos hemos ganado desde el primer segundo que formamos parte de este mundo. Por ello, la asociación Tetris nace para visibilizar y defender, los derechos de las personas con discapacidad que pertenecen al colectivo LGTBI, donde durante muchos años han estado intentando superar distintas barreras o salir de distintos armarios, propios de los estereotipos que persiguen día a día a ambas realidades.

Franchesca Escalante

Cecilio Marín Cano

Sexólogo

Daniel Paredes Moreno