Equipo Tetris

Fisioterapeuta

Coordinación Voluntariado y prácticas

Alejandro Estrada Canal

Monitor ocio y tiempo libre

Coordinación Relaciones Institucionales

El deseo no entiende ni se limita, por la presencia de algún tipo de discapacidad. En una sociedad donde la imagen corporal debe ser perfecta, promiscua y seductora, la sexualidad de las personas con discapacidad, se ha visto generalmente relegada, silenciada e incluso en muchas ocasiones anulada. Mientras tengamos cuerpo, sentidos e interactuemos con otras personas, seremos personas afortunadas de sentir algún tipo de atracción. Es evidente entonces, hacer la siguiente afirmación: “la realidad es igual para todo/as”.

En este sentido, somos jugadores de un juego llamado vida. Somos personas con una gran diversidad de formas y colores, vivimos en un constante Tetris, donde cada persona tiene sus distintos gustos, identidad de género, orientaciones sexuales, rasgos de personalidad y también diversos tipos de discapacidad, y como no, múltiples capacidades que nos hacen únicos e irrepetibles, pero que a la vez somos piezas que encajan en un gran TODO llamado Sociedad.

SOCIEDAD en la que aún hace falta levantar la voz a favor de la plena libertad de expresión y el ejercicio de nuestra propia autonomía, que nos hemos ganado desde el primer segundo que formamos parte de este mundo. Por ello, la asociación Tetris nace para visibilizar y defender, los derechos de las personas con discapacidad que pertenecen al colectivo LGTBI, donde durante muchos años han estado intentando superar distintas barreras o salir de distintos armarios, propios de los estereotipos que persiguen día a día a ambas realidades.