Plataforma Tetris

La plataforma de derechos Discapacidad LGTBI, nace como propuesta y como un primer proyecto de la Asociación Tetris, como un espacio de visibilidad, diálogo y defensa de los derechos de las personas con discapacidad pertenecientes al mismo tiempo al colectivo LGTBI, que viven día a día con orgullo, pero al mismo tiempo con varias barreras o armarios, sus cotidianidades.

En este sentido, pretendemos que los protagonistas sean las propias personas que se sientan identificadas y pertenecientes a esta conjunción de realidades, para que las voces de aquellos que han estado silenciados por distintas razones y motivos, puedan expresar deseos, inquietudes, necesidades e ideas para que juntos podamos construir una sociedad más inclusiva, diversa, humana, de distintos colores y formas.

Los principales objetivos de la plataforma, son:

1. Defender los Derechos Humanos, especialmente aquellos relacionados con las personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, intersexuales, queer, pansexuales, asexuales, en adelante LGTBI+, y que presenten algún tipo de discapacidad.

2. Ser un hilo conductor entre las organizaciones privadas, las administraciones públicas y la iniciativa particular, para desarrollar planes, programas, proyectos y servicios de carácter social, feminista, intercultural, laicos y apartidistas a favor del colectivo LGTBI+, especialmente de las personas con discapacidad vulnerabilizadas, por su orientación sexual y/o identidad de género.

3. Promover un espacio contundente y permanente, de denuncia de la LGTBIFOBIA y de la discafobia, en todas sus manifestaciones.

4. Fomentar que las personas LGTBI+ con discapacidad, se integren de manera real y efectiva en la sociedad, a través del principio de libertad e igualdad de las mismas.

5. Luchar y defender el derecho a una accesibilidad universal, que rompa con cualquier barrera que pudiese impedir la libre participación de las personas con discapacidad en la sociedad en general.

Plataforma