Ocio y tiempo libre accesible




El concepto de ocio y tiempo libre, cuando se refiere a las personas con discapacidad pareciera difuso o poco preciso, por encontrarse con multitud de dificultades.

Las limitaciones arquitectónicas, la sobreprotección familiar, la carencia de entornos en los que relacionarse con los iguales, el no reconocimiento de su necesidad de intimidad sexual, etc., hacen difícil, cuando no imposible, el que las personas con discapacidad del colectivo LGTBI puedan disfrutar plenamente en espacios de ocio y tiempo libre.

En Tetris creemos que los espacios de ocio, son un elemento fundamental en la integración social de cualquier persona, ya que proporciona un enriquecimiento cultural, y bienestar físico, psíquico, emocional, y social.

Por ello realizaremos continuamente a lo largo del año, actividades que promuevan la participación, el disfrute, la interacción y sobre todo la inclusión de las personas con discapacidad a la oferta de ocio y tiempo libre LGTBI que nos ofrece la Comunidad de Madrid, aunque esto suponga un trabajo arduo de lucha para la supresión de barreras y conseguir que podamos contar con espacios accesibles e inclusivos.

¿Quieres convertirte en nuestro/a catador/a de lugares accesibles?

¿Quieres acondicionar tu local/negocio al disfrute de tod@s?

¡Cuenta con nosotros, que te asesoraremos!