Asesoramiento sexológico y de pareja

Desde Tetris, pretendemos dar visión y fomentar la relevancia de la sexualidad en personas con discapacidad del colectivo LGBTIQ+, mediante la oferta de servicios relacionados con la Educación Sexual y el asesoramiento sexológico y de pareja, todos dirigidos a personas con discapacidad del colectivo LGBTIQ+, familias, profesionales y entidades, pudiendo también beneficiarse cualquier persona de la sociedad, con el fin de que se pueda disfrutar de una sexualidad libre y sin barreras.

Con este proyecto pretendemos abarcar la parte del asesoramiento sexológico y de pareja, con el fin de solventar los problemas o situaciones que se encuentren dentro de las relaciones sexuales, ya sean individuales o en pareja.

Dentro del asesoramiento sexológico, individual o grupal, ayudamos a abordar dificultades relacionadas con las relaciones eróticas individuales o de pareja como lo pueden ser el dolor o la imposibilidad de mantener relaciones, problemas de deseo, erección, en la fase de excitación o control de eyaculación. Problemas con la autoestima, habilidades sociales y aceptación de la identidad y la orientación sexual, entre otras.

En cuanto a la terapia de pareja, se dotará a las parejas de unos recursos propios para la solución del presente o futuros problemas dentro de esta. Dichas dificultades pueden estar relacionadas con la comunicación, el alejamiento emocional, celos, infidelidad, problemas con los cuidados, etc.

Dichos problemas o situaciones se intentarán abordar con la mayor brevedad posible, por lo que el número de sesiones será reducido siendo cada una de ella, aproximadamente, de 45 minutos. Cada caso se tratará de manera personalizada, adaptando cada sesión a este y al problema en cuestión, desde una perspectiva sexológica.

Coordinación del servicio:

Cecilio Marín Cano, graduado en Pedagogía en la UMU con Master oficial en Sexología. Educación sexual y asesoramiento sexológico en el IUNIVES.

Tarifas: a consultar